lunes, 27 de abril de 2020

Ingles 1°, Semana 2

 

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
DOCENTE 


ESTANDAR
  • Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí. Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. Reconozco palabras y frases cortas en ingles en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela

.COMPONENTE  
  • ¿Cómo me presento en inglés?

INDICADOR DE DESEMPEÑO 
  • Sigue canciones tratando de seguir la pronunciación que escucha
.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA 
  1. Unidad didáctica EXPRESIONES COTIDIANAS

  1. Propósito 
Que los estudiantes aprendan a presentarse y a hablar sobre si mismos y sobre su entorno.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Fase de apertura: 
En esta fase damos inicio a nuestra unidad a partir de la interacción Saludo de inicio de jornada y oración también los estudiantes se les presentan una canción con relación a los saludos   y en una manzana conocerán el nombre de la docente como parte de información personal.


Evaluación: 
Realizar las páginas 7,8 y 9 del libro Clap clap, donde en la página 7, el estudiante debe escuchar el audio referente a la página, donde debe escuchar los saludos y trazar el camino hasta enlazar los dos niños. En la página 8 los estudiantes deben aprenderse la canción y en la página 9 los estudiantes deben escuchar el audio relacionado con el ejercicio y colocarle un al saludo escuchado.


Según tu contexto particular resuelve lo siguiente y coméntalo con tus padres:
  • Colocar en la imagen  los saludos en inglés y colorear 



Fase Cognitiva – Instructivas
Empezamos a utilizar una ficha que presenta información personal puntual, nombre, edad, sexo, color preferido, este ejercicio se presenta a manera de ejemplo con la información de la docente y luego se les pide a los estudiantes responder de forma oral y escrita a las preguntas what’s your name? Y how are you?, los nombres de los dedos en inglés apoyados en el libro clap clap  1, se sigue fortaleciendo y la producción oral repitiendo el proceso de saludo y pregunta al inicio de cada clase y de forma personalizada a los estudiantes.  


Según tu contexto particular resuelve lo siguiente y coméntalo con tus padres:
  1. Completar la ficha con la información personal
Resultado de imagen de personal information

  1. Aprenderse la canción de los nombres de los dedos de la página 9, ejercicio 5, utilizando los audios de los CD’s 
  2. Para practicar la parte oral, los estudiantes del grado primero, realizarán el juego de la página 11, para ello deberán tener a mano un dado, y dependiendo del número en que caiga el dado y la posición en que quede en juego, el estudiante deberá pronunciar y así hasta el final.