viernes, 22 de mayo de 2020

Ciencias Naturales 1°, Semana 4


SEMANA DE APLICACIÓN  : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
    I
DOCENTE 



ESTANDAR

Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

COMPONENTE
Entorno vivo Ciencia, tecnología y sociedad.

INDICADOR DE DESEMPEÑO


Comparo mi cuerpo con el de otros seres vivos y establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos y la forma como percibo mi entorno.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  • MI CUERPO
  1. Propósito: Identificar y reconocer las partes más importantes de mi cuerpo.
  2. Desarrollo cognitivo instrucciones.

LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO: Las partes principales de mi cuerpo son: cabeza, el cuello, el tronco y las extremidades. Cada parte tiene una funcion diferente y contiene organos especificos.

 El cuerpo humano es la estructura física y material con la cual estamos
compuestos los seres humanos que habitamos el plan...



  1. Con ayuda de papá y mamá ponerle ritmo a la canción  “mi cuerpo”.

MI CUERPO
 Esta es mi cabeza
este es mi cuerpo,
 estas son mis manos,
 y estos son mis pies.
Estos son mis ojos, 
esta es mi boca,
que canta plim, plim.
Estas orejitas sirven para oir,
y estas dos manitas para aplaudir.
Realizar la socialización de la anterior canción con tus padres, respondiendo las siguientes preguntas.
  1. ¿Qué parte de la canción fue la que más te gusto?
  2. ¿Menciona la parte de tu cuerpo que más te gusta?