viernes, 22 de mayo de 2020

Ingles1°, Semana 4

 





SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
DOCENTE 

ESTANDAR
  • Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí. Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. Reconozco palabras y frases cortas en ingles en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela

COMPONENTE  
  • ¿Cómo me presento en inglés?

INDICADOR DE DESEMPEÑO 
  • Sigue canciones tratando de seguir la pronunciación que escucha

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
LA FAMILIA

  1. Propósito 
En esta unidad los estudiantes de grado primero (1°) aprenderán a distinguir a los miembros de la familia  conocer el nombre de cada uno de los miembros de la familia en inglés es un aprendizaje básico e imprescindible en el dominio del idioma por su frecuencia de uso en series, libros, noticias, etc. Por ello, es importante conocerlo muy bien, al menos lo que denominamos familia básica o familia de sangre.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional
Hoy vamos a aprender el vocabulario de la familia dividido en cinco grupos: familia básica (los miembros más frecuentes), familia extendida (más avanzado), nombres cariñosos o coloquiales (slang), nombres genéricos (padres, hermanos, etc.) y otros (gemelos, parientes, adoptado, etc.)