sábado, 27 de junio de 2020

Artística 1º, semana 6


SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR
Expresar a través de sonidos, colores, movimientos y luces información sobre lo que pensamos y sentimos.
COMPONENTE
 Habilidades y capacidades motoras, expresión corporal, y plástica acorde con estímulos visuales y auditivos. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Conoce diferentes historias relacionadas con su entorno cultural  e Identifica el procedimiento de los colores   cálidos  a partir de los primarios.

De desempeño- Representa gráficamente  las historias relacionadas con su entorno, utilizando en ellas los colores cálidos y fríos, siguiendo las orientaciones del maestro.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  1. Cuenteria tradicional
    1. Propósito
Reconocimiento de las características de los cuentos tradicionales
    1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Apreciado estudiante,  el propósito de esta guía es que a través de la experiencia interior,  su relación e interpretación de sí mismo y en el entorno  logres el desarrollo de ejercicios sensomotrices y artísticos,  que fortalecen el desarrollo de capacidades expresivas y comunicativas.
Actividad: Leer y contextualizar
 La situación inicial
  1. Empiezan los cuentos con los indicadores de tiempo y lugar (Érase una vez, había…)
               Las pruebas

  1. El personaje principal deber superar una serie de obstáculos. En este bloque entran en juego las preguntas.
               Las ayudas
  1. El personaje principal recibe la ayuda real o mágica de otros personajes. Con ellas consigue superar las pruebas.
               El desenlace
  1. El protagonista logra su objetivo. El final siempre es cerrado y feliz. Normalmente se produce un cambio de «status», es decir, de categoría social (el mendigo se convierte en rico, la criada en señora…)


    1. Desarrollo Metodológico
a. Actividad 1: Observa el video.   Realiza un dibujo representando el contenido del video.

El vídeo es del cuento de Pinocho, sino se tiene acceso a internet, se puede utilizar cualquier otro cuento tradicional como: Blanca nieves y los 7 enanitos, los tres cerditos, caperucita roja, entre otros.
    1. Evaluación
Transcribe el cuento al cuaderno y colorea. Reflexiona con tus padres sobre el cuento