lunes, 8 de junio de 2020

Ciencias Naturales 1°, Semana 5

 

SEMANA DE APLICACIÓN  : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
    I
DOCENTE 



ESTANDAR

Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

COMPONENTE
Entorno vivo Ciencia, tecnología y sociedad.

INDICADOR DE DESEMPEÑO


Comparo mi cuerpo con el de otros seres vivos y establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos y la forma como percibo mi entorno.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  • MI CUERPO
  1. Propósito: Identificar y reconocer las partes más importantes de mi cuerpo.
  2. Desarrollo cognitivo instrucciones.

Los cinco Sentidos. Las personas nos relacionamos, conocemos y reconocemos nuestro entorno gracias a los sentidos que disponemos y que son cinco: olfato, vista, gusto, tacto y oído.


  1. Aprende el poema y recitalo señalando cada uno de tus sentidosResultado de imagen para los cinco sentidos para niños definicion



  1. Marca con una X los dibujos que  corresponde a cada uno de los sentidos.

 fichas cinco sentidos del cuerpo humano_002