sábado, 27 de junio de 2020

Ética 1º, semana 6


SEMANA DE APLICACIÓN  




COLEGIO  




CALENDARIO 
AÑO 
LECTIVO  
2020 
GRADO  
  1 
PERIODO 
DOCENTE  



ESTANDAR  


Al finalizar el año escolar los estudiantes estarán en capacidad de identificar las acciones y decisiones que aportan al mejoramiento de su formación integral y del entorno que lo rodea.  

COMPONENTE  

La Persona y la educación para la paz.  

INDICADOR DE DESEMPEÑO  


De conocimiento:  Conozco el valor del ser a partir de mi individualidad y de las relaciones con los otros.  
De desempeño: Construyo creativamente mi  propia imagen.  

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA  

  1. Unidad didáctica: Miembros de mi familia 
  2. Propósito: Querido estudiante…El propósito de esta guía es reconocer que soy parte de una familia que me quiere y me cuida

3. Desarrollo cognitivo instruccional: 

Vivo con un grupo de personas con las cuales comparto mi vida todos los días: esa es mi familia. Aunque hay personas que  son de mi familia y no viven conmigo. 
En algunas familias sus miembros están unidos por lazos de parentesco y relaciones de cariño. En otras por la decisión de vivir juntos y el afecto que se tienen. 
         En mi familia como en todas hay problemas, dificultades, alegrías y satisfacciones. 
Dentro de mi familia, mi mamá y mi papá son personas muy importantes. Hay cosas de ellos que me gustan y otras que me molestan, pero ellos son mis padres, yo los quiero mucho y quiero que ellos me quieran a mí. 

4. Desarrollo metodológico: 

Dibuja tu familia y escribe sus nombres.