lunes, 8 de junio de 2020

Ciencias Sociales 1°, Semana 5

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
1
PERIODO
1
DOCENTE 



ESTANDAR


Me identifico como un ser humano único, miembro de diversas organizaciones sociales
y políticas necesarias para el bienestar y el desarrollo personal y comunitario;
reconozco que las normas son acuerdos básicos que buscan la convivencia
COMPONENTE


Relaciones ético políticas
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico y describo características y funciones básicas de la familia
como la primera organización social a la que pertenezco. 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad No.1 Mi familia y yo 
  • Soy una persona única y especial
  • Tengo una historia
  • Mi núcleo familiar
  • Actividades familiares
  • Derechos, deberes y normas familiares.


  1. Propósito: IDENTIFICAR Y CUMPLIR  LOS DEBERES QUE TENEMOS EN FAMILIA.


  1. Desarrollo cognitivo: DEBERES Y NORMAS EN FAMILIA
Los deberes y normas son importantes ya que nos ayudan a mantener
una buena convivencia en nuestros hogares, todas las personas deben
cumplir con unos deberes y responsabilidades en la casa, en el colegio
y en la comunidad.


              OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LOS DEBERES EN FAMILA

https://www.youtube.com/watch?v=aGWvzL1eB9Y