lunes, 8 de junio de 2020

Lengua Castellana 1° Semana 5


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
Primero
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR  
Comprendo textos que tienen diferente formato y finalidades
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica

COMPONENTE 
PROCESO DE LECTURA 
SEMÁNTICO: Compara textos de diferentes formatos y finalidad para dar cuenta de sus relaciones de contenido.                        Identifica relaciones de contenido.
SINTÁCTICO: Identifica el armazón o estructura de texto.
PRAGMÁTICO: Reconoce información explicita de la situación de comunicación.  Caracteriza los roles y estados de los participantes en la situación de comunicación que configura el texto.

INDICADOR DE DESEMPEÑO 
Identifica en un contexto un vocabulario adecuado para expresar mis ideas, identificando la silueta o el formato de los textos que leo
Organiza en forma clara las ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa, utilizando la función de los diversos tipos de textos que leo
 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad No.1 
GRAMATICA: CONSONANTES: C.
  1. Propósito
Reconocer e identificar la letra C, practicar lectura y escritura de la letra C. 
Escuchemos el cuento de la c:



Identificamos el sonido de la letra C. 
Escribe el cuaderno las palabras que llevan C.



  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Para dar claridad cognitiva sobre la letra c, su sonido, grafía, combinación con las vocales y demás consonantes formando palabras, ejercitando la lectura, observamos el video del monosílabo 





En el cuaderno combinaciones de la c con las vocales y las palabras con c mencionadas en el video.
  1. Desarrollo Metodológico
  1. Observa la imagen y repasa con tu dedo siguiendo las flechas y las palabras, lee.

template

  1. Realiza la lectura y escribe las palabras con c que encuentres
Caracol, caracol saca tus cachitos al sol. 
Come pasto y pasea feliz. Su casita es su caparazón.
_________________________________________________________
  1. Escribe palabras  5 con c que conozcas y crea una oración con una de ellas
 __________ , _________ , ___________ ,  __________ , _____________

__________________________________________________________