lunes, 8 de junio de 2020

Ética 1°, semana 5


SEMANA DE APLICACIÓN:
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
  1
PERIODO
  I
DOCENTE 



ESTANDAR

Al finalizar el año escolar los estudiantes estarán en capacidad de identificar las acciones y decisiones que aportan al mejoramiento de su formación integral y del entorno que lo rodea.
COMPONENTE
La Persona y la educación para la paz.

INDICADOR DE DESEMPEÑO

De conocimiento: Conozco el valor del ser a partir de mi individualidad y de las relaciones con los otros.
De desempeño: Construyo creativamente mi  propia imagen.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica: Valor de la diferencia, soy fruto del amor de mis padres.
  2. Propósito: Querido estudiante…El propósito de esta guía es aceptarme, valorarme y quererme con  mis virtudes y debilidades.
  3. Desarrollo cognitivo instruccional:
 Soy una persona única, tengo una familia que me quiere, me reconozco como un ser valioso e irrepetible merezco dar y recibir respeto de quienes me rodean, y de este modo tomar decisiones responsables sin atentar contra mi integridad ni la de los demás.
Respetar las diferencias ya sea de raza, cultura, religión o incluso de discapacidad es importante y enseña a ser solidarios, a valorar y aprender de otros, a ser tolerantes, respetuosos y a evitar que tomen decisiones basadas en estereotipos y prejuicios.

  1. Desarrollo  Metodológico:
Observar el video y escribe que te llamo la atención.